-México

Policías retiran a vendedora de hierbas y se burlan

La mujer que vendía hierbas en un carro de supermercado, lloraba y suplicaba mientras los agentes la rodearon y le quitaron sus productos


CIUDAD DE MÉXICO.- En un segundo operativo policial realizado en calles del Centro Histórico, nuevamente se volvió viral un supuesto abuso cometido por agentes, ahora por policías auxiliares, cuando retiraron a una mujer de la tercera edad que vendía hierbas en Isabel La Católica.

La acción fue difundida en redes sociales y provocó la indignación de los usuarios.

A través de varias imágenes la mujer, que vendía hierbas en un carro de supermercado, lloraba y suplicaba mientras los agentes la rodearon y le quitaron sus productos.

Usuarios de Twitter también aseguraron que policías se burlaron tras quitarle la mercancía a la vendedora ambulante. Personas que presenciaron los hechos y que no pudieron impedir que se llevarán la mercancía de la señora trataron de consolarla y le dieron algunas monedas.

Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico, señaló a través de Twitter que la foto que circuló de un policía con mercancía no era de la señora.

Lo estamos checando para que no haya abusos y al mismo tiempo avancemos en la recuperación del Centro Histórico”, contestó Ludlow a Tamara D., una usuaria que se quejó por el hecho

Por la tarde, a través de un mensaje en Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tres efectivos de la policía auxiliar y un mando fueron citados a comparecer para deslindar responsabilidades.

El jueves pasado, en otro operativo policial, Lady Tacos de Canasta fue desojada de su canasta y bicicleta cerca del Zócalo.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: