PORTADAVeracruz

Suspenden a elemento de la Fuerza Civil por plantar cocaína

Gracias a un vídeo fue descubierto


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), suspendió al elemento de la Fuerza Civil que fue captado sembrando un paquete de cocaína a un motorrepartidor.

Fue en Martinez de la Torre, donde a través de un video publicado en redes sociales se logró observar como un elemento de la Fuerza Civil sembró un paquete con estupefacientes a un repartidor en moto, luego de ser detenido.

Fue en comunicado, donde la dependencia estatal explicó que derivado de la denuncia ciudadana, sobre la actuación del policía de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre, el perteneciente a la SSP fue suspendido.

Así mismo, se dio a conocer que el ex elemento fue puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Por ello, la dependencia aseguró que no se tolera ningún acto de ilegalidad, por lo que cualquier oficial que “deshonre” su labor será llamado a rendir cuentas.

“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre informó que el comisario de la Policía Municipal fue destituido y puesto a disposición de la Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los dos Policías municipales serán suspendidos a fin de que se deslinde la responsabilidad que corresponda al caso. En Martínez de la Torre no se tolerarán actos contrarios a la honestidad en el servicio y a la legalidad”.

De esta manera, el alcalde de Martínez de la Torre instó a la población a que en caso ser testigos de un acto de este tipo por parte de los uniformados, se haga la denuncia correspondiente para investigarlo y tomar las acciones necesarias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: