PORTADAVeracruz

Organizaciones de la sociedad civil piden investigar con perspectiva de género el asesinato de Samara Aurora Arroyo Lemarroy

Xalapa, Ver.-Organizaciones de la sociedad civil piden al Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar con perspectiva de género el asesinato de Samara Aurora Arroyo Lemarroy.

Y es que más de 25 organizaciones, pidieron a las autoridades no filtrar información sobre este caso para evitar su revictimización.

Es de mencionar que se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 28 años en el terreno de la casa de su instructor William “N”, por lo que organizaciones como Colectivo Akelarre, Brujas del Mar, Rotaract Kairós Xalapa y Barra Mexicana de Abogados, exigieron a las autoridades redoblar esfuerzos para frenar la violencia feminicida en el estado.

“Exhortamos a las autoridades que su caso sea tratado con perspectiva de género, sin revictimizarla ni filtrar información sobre la investigación. Cuida do la segunda diligencia y con apego a los derechos humanos”.

Así lo señalaron en un desplegado, donde advierten que actualmente los ciudadanos paseen una crisis humanitaria en México y en toda la región, que ha evidenciado el grave debilitamiento institucional y la poca capacidad de actuación frente a este contexto.

“Las desapariciones de mujeres y feminicidios se han mantenido en alumno y el estado no cuenta con un mecanismo que debiera ser obligatorio y de resistencia contra la violencia que sistemáticamente ha operado contra la dignidad humana”.

Consideran que el caso de Samara, que desapareció el pasado 23 de diciembre y su cuerpo fue hallado 14 días después, exige redoblar esfuerzos para frenar y erradicar la violencia feminicida en Veracruz y en el país.

“La exigencia de justicia y de la efectiva aplicación de las alertas de violencia de género contra las mujeres es una deuda para ella y para todas las mujeres que día a día enfrentan a sus agresores quedando en la impunidad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: