PORTADAVeracruz

Hasta que todo el estado esté en semáforo verde, se reanudarán clases presenciales

Así lo dio a conocer el día de ayer, el Secretario Zenyazen Escobar García


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Hasta que todo el estado se encontré en color verde en el semáforo epidemiológico, serán reanudadas las clases presenciales.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien el día de ayer realizó trabajos de faena acompañado de personal de la dependencia en donde limpiaron áreas verdes cercanas a la SEV.

En entrevista, dio a conocer que él y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como los demás mandatarios estatales y secretarios del ramo sostuvieron una reunión virtual con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En ella, dijo que se acordó que no habrá regreso a clases en las aulas hasta que disminuya el riesgo de contagio de COVID-19.

“El secretario fue claro y nosotros también decir en que no vamos a regresar (a clases presenciales) hasta que todos (los municipios) estemos en verde, en todo el estado”.

Y es que, explicó que esta decisión obedece a que en la entidad veracruzana hay movilidad de maestros, de un municipio a otro, por lo que eso podría contribuir al contagio.

“Pongo el ejemplo de un maestro que trabaja en Papantla pero no es de ahí, sino de Coatzacoalcos que todavía sigue en rojo o el color que esté y se tiene que trasladar, esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios y es muy importante dar esa seguridad a los padres de familia de que vamos a regresar hasta que haya las condiciones”.

Así mismo, mencionó que otro de los acuerdo fue el de iniciar con las jornadas de limpieza de las escuelas de Veracruz, pues reconoció qué hay planteles educativos que han quedado al descuido durante los meses de contingencia sanitaria.

“Es ir a hacer jornadas de limpieza sin tener aglomeraciones y es parte de lo que tenemos que plantear; sería en todo el estado”.

Finalmente dijo que han existe un retraso de entrega de libros de texto gratuitos a nivel primaria y preescolar, aunque dijo que este se debió al retraso registrado a nivel nacional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: