PORTADAVeracruz

Sindicatos magisteriales de Veracruz se pronuncian en contra del retorno a clases programado en algunos municipios para el mes de mayo

Xalapa, Ver; 29 de abril de 2021.-Sindicatos magisteriales de Veracruz se pronuncian en contra del retorno a clases programado en algunos municipios para el mes de mayo.

Cuatro sindicatos que integran la Unión de Sindicatos Magisteriales, giraron un oficio al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar García, e incluso al gobierno federal para expresarse en contra de la medida.

Exponen que si bien todo el sector magisterial ya fue inmunizado contra el Covid-19 , se debe de hacer énfasis en que la vacuna esta diseñada para prevenir infecciones moderadas a graves pero no les exime de ser portadores del virus.

Por lo anterior, las agrupaciones de maestros demandan a la SEV que no anticipe el regreso a las clases presenciales con más prejuicios que beneficios.

“Los trabajadores de la educación han hecho su mejor esfuerzo para optimizar el programa Aprende en Casa, y continuarán haciéndolo hasta el momento en que las condiciones permitan regresar presencialmente y cuando no sea a costa de la vida de nadie”.

Por su parte, el Sindicato Integrador e la Educación en Veracruz (SIEV), el Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE), Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (TUSEV) y el Sindicato Independiente de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Educación en Veracruz (SIETSEV) enviaron un oficio dirigido a Delfina Gómez Álvarez, a quien le solicitan que no solo se asegure el bienestar de los docentes, sino que se asegure el bienestar de toda la comunidad educativa.

Por lo que en el escrito ponen en evidencia que aún existen escuelas que no cuentan con el material de limpieza que debe ser otorgado por la SEV, así como termómetros, gel, sanitizante y otros insumos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: