PORTADAVeracruz

Libros de texto en secundaria ya fueron entregados en un 100 por ciento

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha mostrado un retraso en la entrega del material


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Libros de texto en secundaria ya fueron entregados en un 100 por ciento en el estado, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

“Ya tenemos todos los de secundaria, ya entregamos al 100 por ciento, en preescolar vamos al 50 por ciento, primaria vamos al 75 por ciento”, precisó.

El funcionario estatal, reconoció que existe un retraso en la entrega de libros de texto gratuitos en la entidad veracruzana debido a la pandemia de COVID-19.

Y es que explicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha mostrado un retraso en la entrega del material en las entidades federativas, entre ellas, el estado de Veracruz.

No obstante, refirió que ya están trabajando en este tema, ya qué hay zonas en las que un no se realiza la entrega de libros.

Así mismo, dijo que aunque la SEV quisiera entregar en su totalidad el material educativo, no pueden hacerlo mientras la Conaliteg no envíe los ejemplares de libros de texto.

Sin embargo, el funcionario estatal garantizó que habrá la cobertura al 100 por ciento en cuanto a la impartición de las clases a distancias, pues eiteró que las radio clases impartidas por la Secretaría de Educación del Estado, llegan a los 212 municipios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: