-Veracruz

Poder Judicial regresó a laborar de manera normal

Un 10 por ciento de trabajadores continúa con las labores desde casa al ser parte de población vulnerable de contraer el virus de COVID-19


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta aseguró que no hay retraso en la justicia, aunque al reanudar actividades se registrarán aglomeraciones en los juzgados.

Indicó que tras seis meses de contingencia sanitaria el Poder Judicial del Estado regresó a laborar de manera “normal”, pero un 10 por ciento de trabajadores continúa con las labores desde casa al ser parte de población vulnerable de contraer el virus de COVID-19.

“Regresó a laborar entre un 80 ó 90 por ciento pero hay algunos que siguen en casa porque se trata de población vulnerable. Los jueces están trabajando, desde casa están cumpliendo”.

Señaló que  es “normal” que haya habitado aglomeraciones debido a que existen expedientes que no habían podido ser consultados por los abogados.

Por lo que, justificó como “natural” que los abogados se aglomeraran realizando largas filas afuera de los juzgados, aunque dijo que esto se irá normalizando en los siguientes días.

“Hay un retraso porque es obvio que no puede haber tanta afluencia de personas para evitar algún contagio. Es natural porque tienen muchos juicios en trámite que no han podido consultar, pero esto se tiene que normalizar en estos días”.

Reiteró que el Poder Judicial no dejó de impartir justicia durante el tiempo que lleva la pandemia de Coronavirus.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: