PORTADAVeracruz

Será reactivado el sistema de videovigilancia de Veracruz

El sector empresarial del Estado ha requerido en diversas ocasiones que el dispositivo comience a funcionar


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Sí será reactivado el sistema de videovigilancia de Veracruz, pero primero deben concluir investigaciones por el mal uso de recursos durante su instalación, señaló el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Y es que dijo que actualmente la Fiscalía General de la Republica (FGR) mantiene las investigaciones abiertas sobre el uso de recursos durante su adquisición por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Es de mencionar que el sector empresarial del Estado ha requerido en diversas ocasiones que el dispositivo comience a funcionar, ya que con ello se podría evitar un gran número de delitos o en todo caso, dar con los responsables.

“Nada más terminando el peritaje la FGR, ya podremos meterle mano a las cámaras, mientras no, porque estaríamos destruyendo evidencia”, dijo el funcionario.

En ese tenor, confió en que el peritaje termine este año, sin embargo, insistió que eso depende solo de la Fiscalía General de la Republica.

Hay que recordar que en Veracruz fueron distribuidas 6 mil 400 cámaras en municipios que registran un alta incidencia delictiva entre ellos, Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Orizaba.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: