-Veracruz

Diputada Montserrat Ortega presentó una iniciativa para garantizar estabilidad laboral a trabajadores del Poder Judicial del Estado

La legisladora consideró importante garantizar estabilidad laboral a estos profesionales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Montserrat Ortega presentó una iniciativa para garantizar estabilidad laboral a trabajadores del Poder Judicial del Estado.

“Es necesario garantizar estabilidad laboral a los secretarios de acuerdos, de estudio y cuenta, actuarios, administradores judiciales de causa y auxiliares de sala; para reconocer sus derechos laborales y dejen de ser considerados por el Poder Judicial del Estado como trabajadores de confianza”.

Por ello, con la iniciativa con proyecto de decreto, se busca dar respuesta a estos profesionales quienes en el ejercicio de su desempeño logran una larga vida laboral en el Poder Judicial.

Y es que dijo, que estos trabajadores, con el cambio de los Titulares, en muchos de los casos cesan su trabajo o son enviados a lugares alejados de su centro laboral, al considerarlos como trabajadores de confianza, sin importar su trayectoria y experiencia laboral.

Por esta razón, la legisladora consideró importante garantizar estabilidad laboral a estos profesionales, ya que su desempeño es muy complejo y requiere de horas y días de dedicación.

“El análisis de un expediente requiere no solo de técnica jurídica y de experiencia, sino también de conocimientos del más alto nivel y preparación académica”.

Explicó que todos los Tribunales Federales, han sostenido reiteradamente, que para determinar si un trabajador al servicio del Estado es de confianza o de base, debe atenderse a la naturaleza de las funciones que desempeña, con independencia del nombramiento que tenga.

“Y evidentemente, la naturaleza de los cargos señalados es de tipo administrativo y no de carácter patronal, razón suficiente para no considerarlos como de confianza y con ello garantizarles estabilidad laboral y carrera judicial”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: