PORTADAVeracruz

Bodas colectivas en Xalapa fueron suspendidas ante el incremento de contagios por Covid-19

Xalapa, Ver.- Las bodas colectivas en Xalapa, fueron suspendidas este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, ante el incremento de contagios por Covid-19.

El oficial del Registro Civil de Xalapa José Luis Martínez Corona, manifestó que la medida se tomo por disposición de la dirección general del Registro Civil.

No obstante, dijo que las personas que deseen formalizar su unión podrán seguir haciendo sus trámites para hacerse de manera individual.

“Por lo tanto invitamos a las personas que tiene interés en formalizar sus parejas a que se acerque al Registro Civil de Xalapa a hacer su solicitud y trámite normal ya que bodas individuales sí se van a seguir llevando a cabo con todas las medidas de prevención en la oficina”.

Informó que si bien no habrá un evento de bodas colectivas, se buscará que se condone el trámite por parte del ayuntamiento a algunas parejas que puedan acreditar la necesidad del trámite y su falta de recursos económico para solventar los gastos.

“Esto porque muchas personas esperan este evento para ahorrarse el costo tanto del formato de inscripción como los costos de análisis clínicos y demás”, abundó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: