-Veracruz

Denuncian farsa en la elección de una nueva directora en la Facultad de Idiomas

La única autonomía que existe en la UV es la que ejerce la rectoría: Adriana Chávez Tejeda


Por: Mario Rafael León

Adriana Chávez Tejeda, dirigente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, afirma que es una pena comprobar que la única autonomía que existe (en la Universidad Veracruzana) es la que ejerce la rectoría y que las elecciones se han convertido en una farsa y en una falta de respeto hacia la comunidad académica. 

En sus redes sociales, la profesora jubilada indica que el estar ya retirada no le impide seguirse sintiendo parte de la comunidad de la Facultad que la instruyó y en la que fue docente durante 33 años: la Facultad de Idiomas.

“Y me indigna y me duele comprobar que los viejos tiempos de verticalidad y de intromisión de las autoridades universitarias hayan regresado. Me refiero a la reciente decisión de la señora rectora de reelegir a la persona que ya había cumplido su ciclo en la Dirección por encima del consenso de la Junta Académica que se inclinó por otra maestra, por un equipo nuevo, con un proyecto que podía sacar a la institución de la parálisis en que se encuentra”, asegura.

Expresa en el breve mensaje que no olvida nunca que el origen de la Facultad de Idiomas fue el Departamento de Lenguas Extranjeras y que es precisamente éste el que más ha sufrido ese impasse que redunda en su bajo crecimiento, aunque cuente con personal docente calificado y responsable. “El DELEX, como se le conoce, es una fuente importante de financiación para la Facultad, amén de prestar sus servicios de adquisición de otro idioma a los estudiantes de todas las Facultades de la ex unidad de Humanidades y, por supuesto, a quienes cursan las licenciaturas de Inglés y de Francés”, refiere Adriana Chávez Tejeda.

“Es una pena comprobar que la única autonomía que existe es la que ejerce la rectoría y que las elecciones se han convertido en una farsa y en una falta de respeto hacia la comunidad académica. En otros tiempos en mi querida Facultad de Idiomas hacíamos respetar las decisiones de la Junta Académica y no permitíamos intromisiones tan graves e insultantes”, apunta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: