-México

Citlalli Hernández gana encuesta para Secretaría General de Morena

En la encuesta para renovar la dirigencia de Morena, Citlalli Hernández resultó como la clara ganadora para ocupar la Secretaría General del partido


En la encuesta para renovar la dirigencia de Morena, Citlalli Hernández resultó como la clara ganadora para ocupar la Secretaría General del.

La actual senadora morenista obtuvo el 21.44 por ciento del total de los votos en la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral.

En entrevista, la senadora se dijo contenta por el apoyo de la militancia y el resultado del certamen. “En términos reales nunca hubo fórmulas, pero hemos caminado juntos”, expresó.

En la encuesta organizada por el INE, los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico, con lo que se recomendó la realización de una segunda vuelta para decidir a un ganador unánime.

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, adelantó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula que se podría aplicar una tercera encuesta para la renovación de la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ballados Villagómez detalló que en caso de que se presentara un “traslape” en los resultados de la encuesta, se tendría que recurrir a una segunda vuelta para un desempate.

Quienes no hayan ganado podrán impugnar el resultado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló el funcionario, quien deseó que esto no pase, toda vez que en “el INE estamos muy seguros y confiados del trabajo que han hecho expertos, encuestadoras y los propios funcionarios del INE”, por lo que los resultados serán confiables.

Fuente: López-Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: