-Veracruz

Comerciantes ubicados en el parque Juárez, Los Berros y Los Lagos podrían retomar actividades proximamente

Así lo dio a conocer el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Los comerciantes ubicados en el parque Juárez, Los Berros y Los Lagos podrían retomar sus actividades próximamente, informó, el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez.

En entrevista, dijo que esta posibilidad ya está en análisis, luego de que comerciantes de los distintos parques le hicieran llegar algunas propuestas para retomar sus actividades adoptando un protocolo de medidas sanitarias.

Consideró de acuerdo con la propuesta debido a que estos comerciantes llevan más de seis meses sin poder trabajar en estas áreas, debido a que los espacios fueron cerrados con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-29.

“En el caso de Los Tecajetes no hay tanto problema porque el comercio es afuera, pero nos están proponiendo tanto en Los Berros, Parque Juárez y Los Lagos, que sigan los filtros sanitarios y se restrinja la entrada para sea controlada”.

Explicó que dentro de las propuestas de los vendedores, esta que en el parque Juárez, sigan hablando las vallas que restrinjan el acceso a las personas.

“Que haya una entrada y una salida como en cualquier negocio común para que haya filtros de entrada y de salida y se les deje gel antibacterial, que les tomen la temperatura, pero que se les permita el acceso de manera restringida, es parte de la propuesta”.

Mencionó que los comerciantes están conscientes de que no puede haber aglomeraciones pero si es necesario reactivar su economía.

“Yo lo voy a presentar a la comisión de comercio con mis compañeros regidores y voy a platicar con el presidente municipal para ver esa posibilidad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: