PORTADAVeracruz

Habitantes y dueños de los comercios ubicados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines piden al Ayuntamiento reparar los baches que existen en la avenida, en lugar de realizar una ciclovía

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Habitantes y dueños de los comercios ubicados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines piden al Ayuntamiento de Xalapa que mejor repare los baches que existen en la avenida, en lugar de realizar una ciclovía.

Debido a que los trabajos ya iniciaron, los inconformes se manifestaron a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde realizaron peticiones conforme a la creación de este nuevo espacio recreativo.

Entre ella, pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito y la de Transporte, que se comprometa a no infraccionar a quienes se estacionan en doble fila, así como que modifiquen la Ley de Tránsito para que las bicicletas estén obligadas a contar con una placa.

“Que hagan modificación al reglamento de tránsito para que las bicicletas sean reglamentadas y portar placas para su identificación igual que los vehículos; que se comprometan a no infraccionar los vehículos que se estacionen en doble fila en la ciclovía o al entrar o salir en los garage”, dijo, Armando Rivera Fortuna.

El abogado y vecino afectada, exigió respetar las rampas para personas discapacitadas, además de que el Ayuntamiento se comprometa a reparar todas las alcantarillas que se encuentran en mal estado y establecer cruces peatonales con semáforo, con interseccionales viales y paradas de autobuses techadas, privilegiando al peatón.

“Que se comprometan a reparar banquetas y baches de los 11 kilómetros desde Los Sauces hasta la avenida Xalapa, no parcharlos sino usar pavimento hidráulico porque las lluvias levantan el material”.

De igual forma, dijo que piden que se haga la ciclovía pegada al camellón porque así no se verían afectados los comerciantes, con sus clientes y la entregar la mercancía.
Finalmente, mencionaron que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, debería ponerse del lado de los comerciantes.

“No estamos cerrados, pero no nos han dejado tener una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Xalapa. Queremos ser escuchados porque con mucho respeto para los ciclistas, ellos no viven en esta avenida, y nosotros sí”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: