PORTADAVeracruz

Comerciantes ubicados en el parque Juárez de Xalapa, retomaran sus actividades a partir de este miércoles

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Cuarenta y seis comerciantes de los 63 que se ubican en el parque Juárez de Xalapa, retomaran sus actividades a partir de este miércoles.

Luego de estar siete meses sin trabajar ya que el parque se encontraba cerrado por la pandemia del COVID-19, las autoridades de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, mantuvieron una reunión con los vendedores a quienes les informaron sobre las medidas sanitarias que deberán implementar.

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez precisó que habrá un acceso restringido al 30 por ciento de aforo, y aunque las vallas que protegen el acceso no serán retiradas no habrá filtros sanitarios.

“Lo que tratamos de hacer es una apertura responsable del parque Juárez con los vendedores, ya platicamos con ellos para poder establecer los protocolos necesarios sanitarios para poder trabajar sin ningún problema”.

Además, informó que esta apertura se pondrán aprueba durante un mes, y destacó que vendedores de globos y quiénes colocan su mercancía en el piso aún no se podrán instalar.

Precisó que solo se va a permitir la instalación de 23 casetas y 23 boleros.

“Esta es una primera etapa, ya platicamos con ellos. La prueba estará un mes, veremos cómo nos funciona para ir avanzando. Todo será por etapa lo evaluamos y avanzamos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: