PORTADAVeracruz

Cuando el semáforo nacional coloque al estado en color amarillo se podrían iniciar actividades de promoción turística: Cuitláhuac García Jiménez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que una vez que el semáforo epidemiológico del estado de Veracruz pase a color amarillo, los centros turísticos de la entidad podrán tener un aforo de hasta el 50 por ciento.

Señaló que cuando el semáforo nacional coloque al estado en color amarillo se podrían iniciar actividades de promoción turística; además del que se permitirá el aforo de turistas de un 25 al 50 por ciento con las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

“Eso dará la confianza para que turistas, que en su momento, vengan a visitar al estado. Fuimos sede virtual del Congreso de Guías de Turísticos en el país y resaltamos los que tenemos en Veracruz, porque tenemos lugares históricos, ruinas, cultura viva y más de 700 kilómetros de playa”.

Y es que señaló que muchos de los microcréditos entregados por su administración fueron dirigidos a los negocios que están ubicados en las costas del estado, pues fueron muy golpeados por la falta de turismo durante la pandemia.

Por ello, se otorgarán 270 microcréditos para el sector turístico, especialmente en las zonas en las que el color del semáforo epidémico haya disminuido en cuanto a riesgo de contagio por COVID-19.

De igual forma, anunció que tras la creación de los 10 Consejos Regionales de Economía se distribuirán más de 2 mil créditos dirigidos a sectores que van a reiniciar actividades.

“Ahora tomamos una decisión también de reactivación económica de todos los sectores, no solo el turístico, se crearon los consejos regionales de economía que distribuirán 200 créditos cada uno, es decir, van 2 mil créditos más para reactivar ciertas zonas”.

Dijo que estos recursos estarán dirigidos a quienes ya van a reiniciar su actividad y tienen la necesidad de hacer arreglos a sus negocios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: