Veracruz

Aún no se logran cubrir adeudos rezagados de la SEV, reconoce Zenyazen

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García reconoció que el pago del Seguro Institucional a docentes continua rezagado; así como el pago de horas extra a docentes.


Por: Maryjose Huerta

En entrevista realizada por la televisora local, el funciona estatal lamentó que debido al saqueo efectuado por pasadas administraciones la SEV aun no haya podido cubrir los adeudos del Seguro Institucional de docentes que se tienen desde más de 6 años.

“Los maestros saben que estamos trabajando pero el saqueo que tenía esta Secretaría era algo brutal, uno de los temas que es muy doloroso es cuando viene un compañero maestro o una compañera maestra y me dice mi seguro Institucional van 6 años que no me lo pagan y tengo cáncer”.

Lamentó que como Secretaría exista una rezago de 6 mil millones de pesos tan solo en este tema, pues dijo que son recursos que ya fueron ejercidos.

“Estamos hablando de 6 mil millones de pesos que se robaron anteriores gobernadores, funcionarios de esta secretaría y que ese saqueo que hicieron, hoy le está costando a muchas maestras y maestros que no cobren algo que es su derecho y por lo cual cotizaron”.

En ese tenor, admitió que si existe un atraso en estos pagos, aunque dijo que están realizando abonos.

“Pero los abonos que nosotros hacemos son insuficientes a los 6 mil millones de pesos que hacen falta de Seguros Institucionales”.

En cuanto a los pendientes de pagos de plazas, prorrogas o interinatos, dijo que se ha reunido con el director de administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la intención de solucionar esta situación.

Y es que mencionó que la pandemia “atoró” el pago de los adeudos que se tenían, principalmente las horas cubiertas por maestros de secundarias generales y técnicas.

“Ahorita se dio el último pago de los maestros de tiempo completo y que de igual manera, ahorita se aprobó en la cámara federal la desaparición de los Fideicomiso y que también en el estado de Veracruz tenemos una situación”.

Aseguró que una vez regresando a las aulas, se tendrá el recurso para pagos de horas extras y para alimentación de alumnos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: