-Veracruz

Fin de semana con temperaturas hasta de 40 grados en la zona costera y norte de Veracruz

Este sábado habrá condiciones favorables para las lluvias, aunque se esperan temperaturas altas en gran parte de la entidad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Este fin de semana, podrían registrarse temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la zona costera y norte de Veracruz.

En conferencia de prensa, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas dijo que a partir de este sábado habrá condiciones favorables para las lluvias, aunque se esperan temperaturas altas en gran parte de la entidad.   

“Esto se debe a la liberación del flujo de aire marítimo tropical; se prevén temperaturas más altas, cielos despejados a medio nublado con aumento de probabilidad de lluvias especialmente en la región montañosa”.

En ese tenor, precisó que en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y máximas de 33 a 40 grados; por lo que habrá calor en el día; mientras que en la zona de montaña se prevén temperaturas de 14 a 18 grados como mínimo y de 27 a 31 como máximo.

“Hará más calor durante el fin de semana pero habrá posibilidad de lluvias en zonas de montaña con tormentas eléctricas”.

En la zona costera central se esperan temperaturas de 21 a 25 grados como mínimo y de 33 a 38 grados como máxima, especialmente en los municipios al interior de zonas costeras.

“En la zona del Puerto de Veracruz se prevé un índice de calor de 40 grados, con lluvias durante las primeras horas de la mañana”.

Finalmente, en la zona sur indicó que habrá temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y de 32 a 38 grados como máximas, con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en tardes-noches y al amanecer.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: