PORTADAVeracruz

Gobierno del Estado acumuló observaciones por 8 mil millones de pesos ante la Contraloría General del Estado (CGE)

A través de sus redes sociales, mencionó que se está trabajando en una política de anticorrupción para que “sea más pulcra y transparente” la administración en el estado


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que del 2005 al 2016 el Gobierno del Estado acumuló observaciones por 8 mil millones de pesos ante la Contraloría General del Estado (CGE).

“Se está organizando todo el desorden que se tenía en el control interno, como las observaciones de casi 8 mil mdp que se dejaron de 2005 a 2016”.

A través de sus redes sociales, mencionó que se está trabajando en una política de anticorrupción para que “sea más pulcra y transparente” la administración en el estado.

Informó que se reunió con la contralora general, Mercedes Santoyo Domínguez a fin de revisar el trabajo que se realiza en esa dependencia.

Así mismo, dijo que como parte del informe se dio a conocer que se duplicó el número de modificaciones de la Declaración Patrimonial de los servidores públicos, ya que durante 2018 la realizaron 5 mil 393 funcionarios, mientras que en 2020 la cifra es de por lo menos 11 mil 16.

“Es loable el fortalecimiento a la rendición de cuentas y la cultura de la transparencia, duplicando el número de modificaciones de la Declaración Patrimonial de los servidores públicos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: