-Veracruz

Iglesia Católica se opone a la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo

Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, señaló que la unión entre personas del mismo sexo no puede ser llamada matrimonio, aunque es innegable el amor que existe en estas parejas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica se opone a la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, pero no a su unión civil, señaló el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola.

En conferencia de prensa realizada en Xalapa, señaló que la unión entre personas del mismo sexo no puede ser llamada matrimonio, aunque es innegable el amor que existe en estas parejas.

Es de mencionar que el Papa Francisco se pronunció a favor de la respecto a la unión civil de personas del mismo sexo.

No obstante, el Nuncio explicó que el amor que puede existir entre estas parejas no se debe poner en duda, pero el llamarle “matrimonio” confundiría a los ciudadanos y aseveró que la Iglesia Católica sí se opone a la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, ya que esto es un derecho de los infantes que se podría ver afectado.

“No es nada nuevo aunque en estas cosas son muy importantes los términos que se utilizan porque a veces cambiando un término, se cambia todo lo que quieres decir. El Papa dijo, antes que todo,  que las personas que tienen tendendecia homosexual, tienen derecho a quedarse en familia”.

En ese tenor, criticó a los padres que al enterarse que sus hijos son homosexuales les cierran las puertas de su hogar, pues dijo que no es culpa de las personas tener estas tendencias sexuales.

Por ello, consideró que es el Estado quien se debe ocupar de las leyes sobre las uniones civiles entre las personas del mismo sexo para que sus derechos sean reconocidos.

Aseveró que el matrimonio es una institución donde hay una madre y donde se da lugar a los hijos, lo que la unión civil entre personas homosexuales no permite por su naturaleza misma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: