PORTADAVeracruz

No se permitirá que financieras de créditos hagan descuentos por cobros a trabajadores del estado

Se suspendieron 40 de las financieras que daban créditos a los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 20 de octubre de 2020.- El Gobierno del Estado no permitirá que las financieras de créditos de Veracruz hagan descuentos irracionales por cobros de préstamos a trabajadores del Estado.

Así lo señaló, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que se suspendieron 40 de las financieras que daban créditos a los trabajadores de la dependencia a su cargo.

“No vamos a permitir que endeuden a los maestros, es decir, cuando a algún maestro lo logren enganchar con la promesa de un préstamo que involucre un mayor porcentaje que el recurso que lleva su cheque, pues no se va a permitir que estas financieras lo hagan, es decir, será rechazado esa petición de préstamo, por protección a los maestros”.

Refirió que ya existen denuncias interpuestas en contra de estas financieras, por los abusos a trabajadores.

En otro tema, insistió que aún no darán a conocer en que dependencia de la SEV detectaron alrededor de 500 aviadores, ya que no todos los identificados se les asignaron plazas que no están trabajando.

“Hay quienes sí tomaron en serio su trabajo, quizá no fue de manera legal, pero podríamos violentar un derecho, por eso queremos que se averigüe caso por caso, cuál es la situación que tiene cada uno”.

Fue apenas la semana pasada, cuando el propio gobernador informó sobre la detección de 500 aviadores en una institución que depende de la Secretaría de Educación de Veracruz, situación que se estaba analizando para actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: