PORTADAVeracruz

Con los paseos guiados en la Ruta del Café se reactivó la actividad turística en la región de Coatepec

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Con los paseos guiados en la Ruta del Café se reactivó la actividad turística en la región de Coatepec.

La propietaria de la Operadora Turística Sendero de Coatepec, Gisela Rivera dio a conocer que son aplicadas las medidas sanitarias en cada uno de los recorridos con turistas, para evitar posibles contagios de COVID-19.

“Los recorridos orientados a la naturaleza, al turismo rural, a visitar las comunidades, ya los estamos haciendo con todos los protocolos sanitarios. Tenemos algunas certificaciones ya, como de la Asociación Mexicana de Turismo de Naturaleza”.

Informó que las autoridades municipales han permitido operar a las empresas turísticas, aunque no en su totalidad, con el fin de reactivar la economía.

En ese tenor, dijo que los paseos sólo se realizan en espacios abiertos, mediante una reservación previa, para evitar aglomeraciones.

“Los recorridos sólo son en espacios abiertos, ya ahorita empiezan las llamadas. Mucha gente reserva para noviembre, diciembre, algunos para febrero, marzo, para se empieza a mover”.

Indicó que cada fin de semana reciben a dos o cuatro pasajeros para recorrer la Ruta del Café, que contempla conocer las fincas cafetaleras, las haciendas, el bosque de niebla y realizar senderismo para apreciar las orquídeas.

“Hacemos senderos para ver el café, para platicarles un poco sobre la producción y ahí mismo les hacemos las degustaciones, las pruebas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: