PORTADAVeracruz

Legisladoras confrontan opiniones por el uso legal de la mariguana

Se le quitaría poder a la delincuenciales, dice una; México no está preparado, asegura otra


Por: Mario Rafael León

Carmen Medel Palma, diputada federal por Minatitlán, se pronunció a favor de la legalización de la mariguana apoyando de esa forma la iniciativa de su partido Morena por lograr tal situación.

La legalización de la mariguana tiene una razón medicinal y recreativa, con una acción así seguramente se le quitaría mucho poder a los grupos delincuenciales”, dijo.

La legisladora manifestó que al contrario de lo que otros piensan, ella considera que es el momento de legislar la legalización de la mariguana y que seguramente la propuesta pasará cuando tenga que votarse.

Por otro lado, la senadora Indira Rosales afirmó que el país no está preparado para legalizar la mariguana.

“No creo que sea el momento correcto para autorizar que el uso de la mariguana sea lúdico o medicinal porque no hay programas de atención con la salud mental o programas de prevención para niños y adolescentes”, dijo.

El uso recreativo de la marihuana, dijo, resulta más adictivo, “tendríamos que crear programas de prevención y de salud mental pública, porque se ha comprobado que la mariguana sí produce repercusiones en ese tema”.

El coordinador de los diputados federales en el congreso federal, Mario Delgado presentó una iniciativa con la finalidad de regular el uso científico, medicinal y lúdico de la mariguana mediante la regulación del cultivo, producción, distribución, venta y control sanitario de la cannabis en el territorio nacional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: