PORTADAVeracruz

Urge que el gobierno ya no acomode políticos en el Poder Judicial del Estado: Abogados

En administraciones anteriores había gente que no cumplía con el perfil


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Miembros de la Federación de Licenciados en Derecho del estado de Veracruz, exhortaron al Congreso del Estado y el gobierno de Cuitláhuac García a que la elección de magistrado se efectúe conforme a derecho y respetando los perfiles profesionales que este cargo requieren, ya que a la fecha hay magistrados por capricho y políticos sin ninguna trayectoria en el Poder Judicial.

El presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Miguel Contreras González, exigió la destitución de todos aquellos magistrados que no cumplan con el perfil y hayan sido impuestos a modo.

“En las administraciones pasadas los gobernantes designaban a los magistrados por compromisos políticos o a capricho, llenándose el poder judicial de personas que no reunían el perfil para ocupar un cargo de esa envergadura (…) los políticos que se encuentran usurpando un cargo dentro del Poder Judicial deben salir”.

En conferencia de prensa señaló que ya es tiempo de que sean profesionistas con perfil y carrera judicial quienes ocupen las magistraturas y no políticos amigos del gobernante en turno.

Apuntó que ellos postularon a 11 abogados para ocupar algunas de las 13 vacantes en el Tribunal Superior para las que se anotaron 400 personas.

Insistió en que debe darse cumplimiento real en dispuesto por el Artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, allí se establece que los magistrados sean designados por el Congreso del Estado a propuesta del Gobernador.

“Nos manifestamos terminantemente, no más políticos dentro del Poder Judicial del Estado de Veracruz, los políticos que se encuentran usurpando un cargo dentro del Poder Judicial deben salir”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: