PORTADAVeracruz

La procuración de justicia es una demanda de la población: Verónica Hernández Giadáns

No había ánimo de investigación en casos de violencia contra mujeres


Por: Mario Rafael León

Verónica Hernández Giadáns, encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado, se comprometió a procurar justicia para todos, porque ello es una demanda general de la población que no era satisfecha hasta antes de su llegada a la institución.

Al reunirse con integrantes del Instituto Veracruzano de la Mujer expresó que tiene una gran responsabilidad, pero también la oportunidad de demostrar que “las mujeres somos valientes, que podemos enfrentar ese tipo de situaciones y unidos todos podemos lograr muchos resultados positivos. Me queda clarísimo que se deben coordinar esfuerzos a todos los niveles y con todas las organizaciones”.

La servidora pública refirió que las mesas técnicas de acceso a la justicia para las mujeres y niñas en caso de muertes violentas en Veracruz darán buenos resultados, pero subrayó que los cambios y las transformaciones que se desean no se darán de la noche a la mañana, sino que llevarán un poco de tiempo.

“Realmente, recibí una Fiscalía carente de muchas cosas, principalmente de procuración de justicia. No había en esa institución el ánimo de investigación, de procurar con mucho cuidado los detalles de una investigación en este tipo de casos, de los análisis y estudios socioeconómicos, psicológicos, familiares, de todas las víctimas”, señaló.

Verónica Hernández Giadáns reiteró que su compromiso es llevar a cabo una procuración de justicia con la fiscalía coordinadora con el ramo y garantizó que se elegirán a los mejores perfiles, con mujeres que tengan la intención de llevar a cabo los procesos de investigación de la mejor manera, con respeto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: