-México

‘Vamos saliendo del hoyo’: López Obrador

‘Sigue llegando la inversión extranjera, hoy viene un informe del INEGI, de aumento a la inversión extranjera’, dijo el presidente


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía va saliendo paulatinamente de la crisis que provocó la pandemia de covid-19.

En rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que uno de los parámetros para medir el impacto es que sigue llegando la inversión extranjera y que no se ha registrado escasez de alimentos.

“Sigue llegando la inversión extranjera, hoy viene un informe del INEGI, de aumento a la inversión extranjera, es al mes de agosto su reporte y hay un aumento del 5 por ciento con relación a julio y ha venido aumentando. Vamos saliendo del hoyo en que caímos”, afirmó el presidente desde Palacio Nacional.

Reiteró que de abril a junio fueron los meses más duros de la crisis y pese a ello no se redujo la producción agrícola y ganadera y no hubo escasez de alimentos ni se descontroló la inflación.

Incluso, dijo, hay entusiasmo de inversionistas por traer recursos a México. Por ello, dijo ya se prepara un nuevo paquete de obras de infraestructura que se realizarán con el apoyo de la iniciativa privada.

“Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura, con montos importantes de recursos, para seguir impulsando la economía del país”, dijo López Obrador.

Insistió en que las remesas que se reciben desde Estados Unidos por parte de migrantes mexicanos son de los más importantes apoyos de la economía mexicana.

Este viernes el presidente inicia una gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, donde supervisará la construcción de carreteras.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: