-México

Hemos hecho mucho por la clase trabajadora: López Obrador

López Obrador recordó a los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea este sábado 1 de mayo en el que se conmemora el Día del Trabajo


El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su gobierno ha hecho mucho por la clase trabajadora de México.

En un mensaje a través de sus redes sociales, López Obrador recordó a los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea este sábado 1 de mayo en el que se conmemora el Día del Trabajo.

“No podemos olvidar este día 1 de mayo, dedicado a los mártires de Chicago y a los obreros del mundo. En el caso de México recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana”, apuntó.

Estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores, no puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora, no lo puedo hacer por la veda electoral”, dijo.

Finalmente, López Obrador envió “un abrazo fraterno y de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes”.

“Libertad y democracia sindical”, finalizó su mensaje el presidente de México este sábado.

Sobre los mártires de Chicago, López Obrador recordó un pensamiento de José Martí que señala: “no son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas”.

Fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: