PORTADAVeracruz

Jóvenes denuncian al alcalde de Atoyac por nepotismo y corrupción

El Movimiento Rescatemos Atoyac integrado en su mayoría por jóvenes, inició un litigio ante la Fiscalía Anticorrupción, el ORFIS y el Congreso del Estado

También denunciaron a la Sindica María Luisa Uribe y el ex Secretario del Ayuntamiento Joel Peña Reyes


Ante medios de comunicación, un grupo de ciudadanos denominado “Movimiento Rescatemos Atoyac”, anunció el proceso legal iniciado contra el alcalde, Óscar Pimentel Ugarte, la Sindica María luisa Uribe y el ex Secretario del Ayuntamiento, Joel Peña Reyes de dicho municipio, por presuntos actos de nepotismo, corrupción y enriquecimiento ilícito.

Los voceros de la organización; Brhuno Vivanco, Cristian Martínez e Irving Flores, representados por el Lic. Alejandro Vargas, aseveraron que en el municipio de Atoyac permeó la corrupción sin que nadie hiciera algo al respecto, sin embargo dejaron claro que ellos no se quedarán callados ante dichas injusticias y que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Declararon -además- que así como investigaron y procedieron contra la actual administración, lo harán también con las dos anteriores y las futuras, en caso de encontrarse irregularidades. Sin importar que existan vínculos familiares, de amistad o de partidos políticos con cualquiera de los integrantes del movimiento. Pues aseguraron que pelearán caiga quien caiga.

A decir del Lic. Vargas, presentaron pruebas de que el alcalde Óscar Pimentel Ugarte mantiene a 4 familiares suyos en la nómina, además de haber asignado obras a 2 constructoras propiedad de allegados a sus parientes.

Mientras que la Sindica María Luisa Uribe designó a su hijo como personal de tesorería y a su sobrino como director de obras públicas.

Por otro lado, Joel Peña Reyes, quien fuera Secretario del Ayuntamiento y ahora aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, integró a 3 sobrinos suyos en la nómina.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: