PORTADAVeracruz

Detienen a 7 jóvenes luego de haber sido reportados como desaparecidos por el delito de ultrajes a la autoridad

Xalapa, Ver.- Tras la detención de 7 jóvenes en el municipio de Orizaba, que luego de haber sido reportados como desaparecidos, hoy enfrentan una prisión preventiva por el delito de ultrajes a la autoridad, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no deben temer si no deben nada.

“El que nada debe, nada teme”, dijo el mandatario estatal, quien dijo que vigilará a la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para que se respeten los derechos de las personas detenidas.

Aunque los familiares de estás personas han encabezado una serie de protestas exigiendo la libertad de sus familiares, además de que solicitan una audiencia con él, García Jiménez, les pidió respetar el debido proceso, ya que se actuará conforme a derecho.

“No he podido tener un diálogo del tema con la fiscal porque sigue el proceso, entonces no es sencillo siendo yo el ejecutivo y es una entidad autónoma que cuida el proceso para respetar derechos, lo cual también es aceptado, yo aquí mismo lo dije, son presuntos responsables, se respetarán los derechos”.

“Nosotros nos apegamos estrictamente al proceso judicial y ahí tienen todos que ejercer sus derechos y la fiscalía tendrá que apuntalar sus señalamientos y los abogados defensores de los presuntos responsables, ahora detenidos, tendrán que hacer valer también sus derechos, opiniones y aportar pruebas”z

Asumimos, dijo que en la zona de Córdoba-Orizaba hay dos grupos que se están peleando por las plazas, por lo que se realizan las indagatorias, en particular por Edgar Yovanny N. Alías “El Caner” por ser presunto responsable de desapariciones en esa región del estado

“El es un presunto responsable de delito de desaparición de particulares y de cercenar a sus victimas y tiene cómplices que distribuyen su droga, para que la población sepa tras qué estamos”, dijo.

Refirió que, en la distribución de droga y narcomenudeo, se disputan los puntos de venta “y traen una serie de venganzas”.

“Lamentablemente, a veces se llevan a inocentes entre sus venganzas por eso no les tenemos que permitir que actúen de esa manera, ninguno, nadie prejuzgar a otros y menos privarlo de la vida nada más porque es supuestamente contrario, o quienes son; entonces tenemos que actuar, y estamos desde un buen tiempo tras un operativo, indagando sobre los responsables porque lamentablemente descuartizan y desaparecen a sus víctimas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: