PORTADAVeracruz

La joya reportó la temperatura más baja de la temporada con -5 grados centígrados

Xalapaa, Ver.- El pasado martes la localidad de la joya, en el municipio de Acajete reportó la temperatura más baja de la temporada con -5 grados centígrados.

La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, Jessica Luna Lagunes, no descartó la posibilidad de que este fin se semana ingrese un nuevo frente frío al Estado.

Sobre ello, explicó que entre ayer y hoy, algunas localidades se han registrado las temperaturas mínimas más bajas de esta temporada invernal.

Detalló que las temperaturas más bajas registradas el pasado martes está: la Joya, con 0.5 °C y el municipio de Acatlán con 3.0 ºC.

Para este 9 de diciembre del 2020, las temperaturas mínimas se registran son : 4.0°C en Huatusco, 5.0 °C Naolinco, 5.5 °C Briones, 6.8 °C Xalapa, 7.3 °C Platón Sánchez,7.6 °C Tempoal y 8.1 °C Orizaba.

No obstante, la temperatura mínima extrema de esta temporada al momento se ha registrado en la localidad Zalayeta en el municipio de Perote, que registró -7.0 °C el 13 de noviembre de 2020, seguida de -5.0 °C en Perote el 14 de octubre de 2020.

También se informó que en Veracruz ningún municipio ha rebasado a la fecha los registros históricos de la Entidad.

“Estadísticamente los meses más fríos para Veracruz son diciembre, enero y febrero, por lo que se recomienda seguir pendientes del pronóstico meteorológico”, comentó en sus redes sociales.

Por último, Luna Lagunes, advirtió sobre el ingreso de un frente frío para este fin de semana al Golfo de México; sin embargo, sus efectos no serán significativos para la región.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: