PORTADAVeracruz

Procederán contra mal manejo en construcción de ciudades judiciales

No se cumplieron legalmente las licitaciones y contratos: TSJEV


Xalapa, Ve. Las licitaciones y contratos para la construcción de ciudades judiciales no cumplieron los requerimientos legales que se rigen conforme a las normas administrativas estatales, federales e internacionales y ante ello se procederá a nulificar los contratos.

Lo anterior, es de acuerdo con lo informado por la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Concepción Flores Saviaga.

Explicó que hizo una solicitud de revisión por parte del Colegio de Arquitectos para que analizaran los procedimientos que se realizaron bajo la administración de Edel Humberto Álvarez Peña, exmagistrado presidente.

Ante ello, esperan al mes de enero cuando sea renovado el Consejo de la Judicatura para revisar todas las licitaciones y contratos contando con los nuevos integrantes.

Recordó que los delitos de abuso de poder no prescriben en siete años.

Reiteró que se deberá investigar y sancionar a quienes resulten responsables por el manejo de millones de pesos para la construcción de las ciudades judiciales y por eso el pleno del Tribunal tendrá las facultades para revisar y proceder legalmente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: