-Veracruz

Orizaba es un municipio seguro: alcalde

Se ha reforzado seguridad


Por: Itzel Sandoval

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseveró que en su municipio son mínimos los delitos que se cometen porque son “ejemplo” de estrategias en la materia.

Refirió que a pesar de ser una zona metropolitana sí existen límites, incluso para la delincuencia, “de alguna manera sí (hay límites), hay zonas”.

Explicó que la Policía Municipal tiene 705 patrullas para 29 kilómetros cuadrados y se cuenta con casi 300 elementos, pero en el Cabildo se aprobó que dicha cantidad suba a 350. 

Además, presumió que el c% opera con 125 cámaras, por lo que Orizaba es una ciudad segura, “de un lado de los límites municipales a otro hay una gran diferencia”.

Yo puedo hablar por mi municipio, no quiero hablar mal de mis vecinos, tengo buena relación con los alcaldes vecinos, sin embargo, sí hemos tenido colaboración con algunos de ellos para que la Policía Municipal incluso ingrese a algunos municipios para tratar de solucionar algunos delitos o denuncia que se lleve a cabo”, manifestó.

En ese sentido, refirió que en Ixtaczoquitlán se instalaron cámaras de vigilancia que son monitoreadas desde el C5, de ahí que se considere que las estrategias de seguridad implementadas han generado resultados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: