-Veracruz

Piden que Manuel Huerta saque las manos del proceso interno de Morena

Hay preocupación porque no existe la certeza de un padrón confiable


Por: Mario Rafael León

El voto del uno de julio de 2018 significa un voto contra la simulación, la manipulación y el uso electorero de la política social que por ley debería tener como único fin combatir la pobreza, afirmó Noé García López, aspirante a la dirigencia de Morena en Veracruz.

En conferencia de prensa, manifestó que más allá de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, puede garantizarse la imparcialidad de los Servidores de la Nación desde Veracruz y que al mismo tiempo se exige que el coordinador general de programas integrales de la Cuarta Transformación, Gabriel García, saque las manos del proceso interno de Morena ya que existen denuncias de que la estructura de los Servidores de la Nación está operando en favor de Bertha Luján.

En el caso de Veracruz, también le pedimos al delegado federal Manuel Huerta que saque las manos del proceso interno de Morena. Los aspirantes a la dirigencia les pedimos a los dos que presenten su renuncia para abonar equidad a la contienda interna ya que aunque se dice que no están permitidas las campañas éstas se realizan de manera disfrazada. Estamos muy preocupados ya que a unos días de llevarse a cabo las asambleas distritales, no existe la certeza de un padrón confiable; por el contrario, se tiene información de un padrón completamente manipulado por gente cercana Bertha Luján Uranga”, dijo.

Noé García López refirió que la información que tienen es que el padrón de Morena está conformado por 3.1 millones de militantes; sin embargo, de acuerdo con los estatutos dos millones 600 mil integrantes del partido podrán votar debido a que se registraron antes del año 2017.

“El nuevo link que lanzaron para poder registrarse no está completamente claro ni tampoco es un proceso de registro confiable; además, lo lanzaron un día después de la fecha acordada en asamblea del día 29 de septiembre. Desde Veracruz hacemos un llamado para tomar en cuenta la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las nuevas dirigencias estatales y nacional se hagan mediante encuestas; en ese sentido, nos sumamos a la propuesta de Alejandro Rojas Díaz Durán acerca de realizar tres encuestas y tres debates con todos los aspirantes a las dirigencias, Recordemos que desde hace meses ha denunciado las irregularidades de un patrón y que un grupo dentro de Morena quiere seguir tomando decisiones arbitrarias y en contra de la base militante”, refirió.

Indicó que también se ve con agrado que el diputado Mario Delgado se sume a la propuesta del presidente en el tema de las encuestas. “Hacemos un llamado a la base militante de Morena para que nos unamos en torno a la propuesta del presidente y así poder avanzar de manera transparente y sin dejar ninguna duda de que en este instituto político podemos hacer las cosas bien en beneficio de todos y no de una minoría que quiere seguir decidiendo las candidaturas para el proceso electoral de 2021W, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: