OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

UNA JUSTA EXIGENCIA


Por: Oswaldo Ceballos

Hay una gran cantidad de trabajadores de la salud que viven con miedo, se sienten desamparados, desesperados, frustrados y además con la impotencia de no poder alzar la voz porque va de la mano la chamba.

¿Por qué?

Porque piden ser vacunados, necesitan ser vacunados para encarar la pandemia que sigue asolando el país. Exigir esto no va de la mano con temas políticos, es un asunto prioritario de salud pública.

Los docentes ya han recibido su vacunación al igual que una parte del sector salud, sin embargo, faltan por vacunar y faltan muchos.

Para el que siempre lleva la contraria y que muy probablemente dirá algo así como: “Están vacunando, ya les tocará a todos”, yo le puedo adelantar mi respuesta: “A los trabajadores del sector salud que no han sido vacunados ¿acaso les dicen que estén en sus casitas y no se expongan al virus?”

¿Verdad que no?

Todos ellos siguen trabajando, exponiéndose y encima de todo comprando su propio equipo de protección.

He recibido algunos datos por parte de trabajadores de este sector, me han dicho que algunos Centros de Salud son centros covid, es decir que desde que empezó la pandemia se han estado observando pacientes con la enfermedad y tomando en consideración que todos los que integran este ambiente laboral son primeria línea, únicamente habrían vacunado a cuerpos médicos y de enfermería.

A los demás no.

¿Quiénes faltan? Pregunté; y me respondieron: Nutriólogos, psicólogos, odontólogos, pasantes de enfermería, intendentes, todos los administrativos y también faltan muchos que forman parte del cuerpo médico y enfermería.

“Seguimos atendiendo a pacientes Covid, necesitamos ser vacunados es urgente y es nuestra exigencia… Si ya está la vacuna ¿Por qué no la recibimos?”

El testimonio sigue: “Nos da gusto que vacunen a los maestros pero no han terminado con el sector salud todavía. Para colmo somos varias personas en varios Centros de Salud que estamos en desacuerdo el problema es que si hablas o haces algo te amenazan”.

Así es el tema en la actualidad, con una exigencia justa y necesaria por parte de todo este personal. Es importante no caer en la misma burrada de siempre: “es un tema político”, no porque se trata de algo exclusivamente que atañe a la salud de aquellos que enfrentan a la pandemia desde la primera línea, aquellas mujeres y hombres que luchan por salvar la vida de otros desde cualquiera que sea su encomienda en todos los ámbitos de la atención hospitalaria.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: