-Veracruz

Regreso a clases dependerá de la situación epidemiológica que tenga cada municipio: Zenyazen Escobar García


Xalapa, Ver.- Si bien el gobierno federal informó que los docentes de Veracruz. podrían regresar a las aulas el próximo 15 de mayo, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García dijo que eso dependerá de la situación que epidemiológica que tenga cada municipio.

Manifestó que todos los planteles de la Entidad están aptos para retornar a las aulas, pero aún no se sabe cuándo será al regreso definitivo.

“La federación comenta probables fechas, pero depende mucho de las condiciones de los Estados. Nosotros estamos preparados, estamos trabajando como tal para dotar a las escuelas de los kits y material de limpieza”.

Comentó ue se van a reunir con los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detallar los lineamientos que se contempla llevar acabo.

Hay que recordar que este viernes se informó el gobierno federal informo que será a parte de este 20 de abril cuando inicie la vacunación contra el Covid, para docentes.

Se señaló que se espera que con la inmunización el 13 y 15 de mayo, los maestros retornen a los centros de trabajo tras permanecer más de un año trabajando en línea.

En el caso de las escuelas que fueron robadas, el secretario, declaró que de irán dotando de lo mínimo necesario para regresar a clases en el modelo híbrido.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: