PORTADAVeracruz

Mayo podrían estar regresando los estudiantes de Veracruz a las clases presenciales


Xalapa, Ver.- En Mayo podrían estar regresando los estudiantes de Veracruz a las clases presenciales, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Si bien dijo que no existe una fecha oficial sobre el regreso a clases, está está contemplada cuando concluya la vacunación contra COVID-19 a los docentes.

“Probablemente en mayo estemos regresando a clases, pero vuelvo a insistir, con orden y en un sistema escalonado por escuela (…) Todavía falta el último aviso de semáforo verde”.

Y es que dijo que es la mayoría de padres de familia los que quieren que sus hijos se estén formando en las aulas, por lo que planearán la estrategia de retorno a las aulas, la cual, debe ser escalonada para que se garantice la sana distancia.

Por otro lado, rechazó que estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Redsamen” vayan hacer vacunados contra el Covid-19, dentro del plan de inmunización docente que se realiza en el Estado.

Negó que se esté vacunando a estudiantes, pero reconoció que se tiene el reporte de una estudiante de una Normal Superior que se vacunó y se está investigando quién se lo permitió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: