-Veracruz

Programa de ordenamiento vehicular tiene que ver con la seguridad

Tiene que ver más con seguridad que con recaudación: José Luis Lima


Por: Mario Rafael León

El ordenamiento vehicular que lleva a cabo el gobierno del estado tiene que ver más con seguridad que con recaudación, se ha puesto en marcha el programa con la finalidad de ayudar a ponerse al corriente a los contribuyentes que por algún motivo no pudieron pagar en su momento sus obligaciones, afirmó José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación.

Durante su comparecencia para la glosa del primer Informe de Gobierno, el funcionario destacó que existe una norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que establece que cada tres se debe reemplacar los vehículos, pero que el gobierno del estado no está haciendo obligatoria esta normatividad.

Es una invitación para quien quiera regularizarse, es para aquellos contribuyentes que por alguna razón en algún momento no pudieron pagar su tenencia o no tuvieron los recursos para ponerse al corriente; quienes acepten la invitación no pagarán multas, recargos, actualizaciones y tenencia y solamente pagarán los derechos respectivos de cada año que dejaron de pagar además de las placas al 50%”, dijo.

“Es un tema que tiene que ver más con seguridad que con recaudación porque sucede que cuando se vende un vehículo no se hace el cambio de propietario. Nos han llegado casos de personas a las que se les priva de su libertad por no haber hecho el cambio de propietario de su vehículo que fue utilizado para cometer un delito”, señaló.

Reiteró que el programa de ordenamiento no es obligatorio sino para quien quiera regularizar su vehículo y para quien quiera comprar las placas al 50%. “Es verdad que existe una norma de la SCT que se pudiera hacer obligatoria en Veracruz, pero es la instrucción del gobernador que sea un programa amigable, de invitación, que no sea coercitivo y obligatorio porque lo que se desea es ayudar a los contribuyentes para que se regularicen”, aseveró.

José Luis Lima Franco reveló que en Veracruz hay un estimado de 803 mil vehículos que tienen adeudos y que el total de vehículos que hay en el estado es de cerca de un millón 900 mil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: