-Veracruz

Perredismo veracruzano encabezará la nueva Revolución Democrática de Veracruz: Sergio Cadena


Los equilibrios democráticos están rotos; hay una concentración de poder que daña a las instituciones democráticas y las autonomías institucionales, afirmó

Xalapa Ver., 22 de enero de 2022. Además de competir exitosamente en las elecciones municipales extraordinarias, el PRD expresa a la ciudadanía su compromiso de impulsar un gran cambio en Veracruz, porque la entidad no puede estar a la deriva, y estar secuestrado por los que están hundiendo a este gran estado y las esperanzas de su población; a pesar de la fuerza del adversario, seremos los promotores de la recuperación democrática, de la calidad de vida y del orden legal, destacó Sergio Cadena Martínez, presidente estatal del PRD.

Lo anterior, en el marco del quinto pleno extraordinario del X Consejo Estatal del PRD, relativo a la convocatoria para la elección de las candidaturas a las presidencias municipales y sindicaturas de los ayuntamientos de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía que participarán en el proceso electoral local extraordinario.

“Seguiremos luchando para retomar el camino del crecimiento económico, revertir la imposición de impuestos que hoy agravan las condiciones económicas de los productores del campo, acabar con las mentiras de un gobierno demagógico y corrupto para recuperar el bienestar social, la pasión y la alegría del pueblo trabajador, parte esencial de la grandeza de Veracruz. Que no haya duda y que lo escuchen todos: El perredismo veracruzano estará al frente de la nueva Revolución Democrática”, aseguró.

Cadena Martínez agregó que el resultado obtenido en las elecciones municipales de 2018 les da confianza para contender en los procesos extraordinarios, que son parte central de la agenda de este quinto pleno del Consejo Político Estatal “Nos preparamos para competir, pero sobre todo para salir victoriosos”.

“En las circunstancias en las que no hubo piso parejo tuvimos resultados electorales positivos; En las elecciones de alcaldes tuvimos 246,446 votos y logramos 50 regidores, resultados que muestran el trabajo y compromiso de todo el partido. Todos y todas sabemos que en Veracruz el PRD ha sido un partido atacado desde el gobierno con actos de revanchismo político como ha sido el encarcelamiento de nuestros compañeros Rogelio Franco, Gregorio Gómez y Azucena Rodríguez, hoy presos políticos.

A lo largo de los procesos electorales enfrentamos presiones y, amenazas aun así el PRD ganó 17 presidencias municipales, con candidatos valientes, externos, que hoy trabajan a favor de nuestro partido”, detalló.

Recordó que los veracruzanos estamos viviendo la peor cuesta de enero de los últimos 20 años, en ausencia de un gobierno estatal que no atiende, que no genera políticas públicas para lograr el progreso social, por lo que el gobierno de Cuitláhuac García es considerado uno de los peores a nivel nacional, “obsesionado en trasladar culpas al pasado, sin asumir la responsabilidad institucional y moral que le corresponde”.

Concluyó destacando que en Veracruz la democracia está en riesgo cuando se pone en peligro las libertades de expresión, de prensa y de disentimiento político ya que hay una concentración de poder que daña a las instituciones democráticas y las autonomías institucionales, porque no hay democracia cuando el ejecutivo controla y ordena en el legislativo y en el poder judicial del Estado, por lo que afirmó, los equilibrios democráticos están rotos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: