MUNDO

Google le dirá a tu profesor si has copiado tu trabajo de Internet

Google tiene nueva herramienta que avisa a los profesores si su alumno ha estado copiando


Cada vez es menos común que las tareas se escriban a mano y por ello, Google ha lanzado una función que, entre otras cosas, detectará cuando un alumno copia y pega información. Originality reports, o reportes originales, pretende ayudar a los estudiantes a encontrar un balance entre sus propias ideas y las que encuentran en Internet.

Google dijo el 14 de agosto en un comunicado que está consciente de las prácticas actuales en donde algunos maestros copian y pegan (en el buscador de Google) oraciones con el fin de encontrar si las tareas de sus alumnos son auténticas o una copia. La nueva herramienta formará parte de Classroom y Assignments.

Pero ¿cómo funciona? Básicamente Google escanea el trabajo del alumno para ver si coincide con alguna de las miles de millones de páginas Web y libros existentes en Internet. Además, antes de que la tarea llegue a los maestros, el estudiante recibirá tres alertas para que puedan corregir sus trabajos de forma proactiva. Esta función, además de ayudar al estudiante, ahorrará tiempo a los maestros a la hora de calificar. Una vez enviada la tarea, Google volverá a escanear el trabajo para que el maestro pueda ver si hay plagio, errores de citas o similitudes en el texto con contenido de la Web.

Esta nueva función de Google también compara trabajos actuales con trabajos de otros estudiantes, así que olvídate de utilizar tareas de tus hermanos mayores o amigos de grados arriba.

Por el momento, Assignments está disponible únicamente en inglés y se encuentra aún en fase beta. Sin embargo, este es el inicio de lo que podría ser una forma más eficiente de calificar y ayudar a los estudiantes a construir sus propias ideas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: