Veracruz

Con jornada de limpieza y talleres para niños celebraron el día mundial del agua en La Mancha, Actopan

ACTOPAN, VER.- 22 de marzo de 2022.- Con una jornada de limpieza de la playa de La Mancha, localizada en la zona litoral del municipio de Actopan en la zona centro de Veracruz, se conmemoró el día mundial del agua.

Encabezando el evento, la Alcaldesa María Esther López Callejas, recibió al Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y al Secretario de Medio Ambiente del gobierno de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Previo a la jornada de limpieza, la Sedema y la Editora de Gobierno organizaron diversos talleres para decenas de estudiantes de primaria de las localidades de Tinajitas, Mozomboa, Villarica y La Mancha.

Con la alegría proyectada en los ojos de cada uno de los pequeños presentes, la Editora de Gobierno, encabezada por su Directora General Zoila Cruz Del Valle, presentó su colección de cuentos infantiles.

Entre los que destaca la historia de Rodrigo, un pequeño con consciencia ambiental que se preocupa por proteger su entorno.

Con ese ejemplo, la Alcaldesa invitó a todo los pequeños a hacerse ciudadanos responsables con el medio ambiente y contribuir a reducir la basura en playas.

Asimismo, a nombre del Gobierno de Veracruz, se realizó la donación de cien títulos del fondo editorial de la dependencia para la biblioteca municipal de Actopan, y 300 más para las escuelas primarias: Gral. Francisco Javier Mina, de la localidad de Mozomboa y Salvador Díaz Mirón, de la localidad de Tinajitas.

Con un recorrido por la costa, y armados de costales y cubetas, la Alcaldesa y los funcionarios estatales recolectaron varios desechos sólidos que estaban contaminando la zona de playa.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: