PORTADAVeracruz

Desaprueba ayuntamiento de Actopan comportamiento incívico de algunos activistas

El ayuntamiento de Actopan, Veracruz, desaprueba todo tipo de comportamiento incívico como el que se suscitó este martes 29 de marzo en el parque Morelos de la cabecera municipal durante el recibimiento de la Caravana del Consejo Nacional Indígena.

Esta mañana el gobierno municipal, presidido por la Alcaldesa, María Esther López Callejas, organizó una calurosa bienvenida a los miembros de la Caravana, integrada por nueve estados de la república, que viajan por el territorio intentando hacer consciencia sobre el deterioro, la explotación de nuestros ecosistemas y encausando una lucha contra la minería tóxica.

Sin embargo, un grupo de choque infiltrado entre los ambientalistas indígenas, ocasionó daños en las lonas y la estructura del estrado que el ayuntamiento destinó para el evento, asimismo intentó causar agitación entre los presentes gritando consignas que incitaban a la revuelta.

En este ayuntamiento se respeta la libre expresión de las ideas, pero se descalifican los comportamientos que buscan dividir y afectar la estabilidad, entendemos que se trata de protestas que buscan perjudicar la imagen del gobierno Federal, encabezado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no se justifican bajo ninguna circunstancia.

Se reprueban las actitudes de este tipo que utilizan las causas loables, como la lucha por la conservación de nuestros recursos naturales, para provocar e incitar al odio y la violencia, abogamos por un clima de paz y exhortamos a todas y a todos a no dejarse manipular por nadie a costa de nuestros ideales, de lucha y progreso.

La administración municipal de Actopan continua pronunciándose en contra de la minería tóxica y la explotación arbitraria de los recursos naturales.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: