PORTADAVeracruz

Garantizada Protección Civil y seguridad en playas de Actopan por temporada vacacional: Alcaldesa

-Está todo listo para recibir a miles de visitantes a las mejores playas de Veracruz.

ACTOPAN, VER.- Los mecanismos de protección Civil y Seguridad Pública para la temporada vacacional de Semana Santa están garantizados en el municipio de Actopan, reveló la Alcaldesa María Esther López Callejas.

La unidad municipal de Protección Civil está lista para coordinarse con la Secretaría de Protección Civil estatal y brindar todas las atenciones que se requieran durante el arribo de visitantes.

Gracias a la gestión de la Alcaldesa se ha conseguido una ambulancia que se sumará a la que ya estaba en el municipio para que ambas sean destinadas a los dos puntos turísticos más representativos de la zona, las playas Paraíso La Mancha y Villa Rica.

“Nosotros recibimos solamente una ambulancia y ya ahorita la semana entrante tenemos nuestra ambulancia para que estén situadas en las dos playas que son las dos playas más concurridas, necesitábamos estar preparados y ya estamos preparados”, indicó.

Asimismo se prepara un protocolo de seguridad para cubrir ambas zonas turísticas, mediante la disposición de un módulo de atención encabezado por elementos de la Policía Municipal que será dispuesto en medio de las dos playas.

“Vamos a hacer un módulo de seguridad en medio de las dos playas, pero las unidades van a estar ahí”, puntualizó.

De igual forma se iniciaron ya los trabajos de limpieza de ambas playas con la finalidad de tenerlas listas para la llegada de los miles de visitantes que se espera puedan comenzar a arribar desde los primeros días del mes de abril.

“Estamos trabajando en la limpieza de las playas vamos a estar en adelante yendo a capacitar a los prestadores de servicios turísticos, que ya empezaron su primera capacitación y estamos comprometidos”, señaló.

Garantizada Protección Civil y seguridad en playas de Actopan por temporada vacacional: Alcaldesa
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: