PORTADAVeracruz

Se hace historia con el nuevo proceso de elección en la Sección 56 del SNTE: Leonardo Campos

Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. Por primera vez, los agremiados de la Sección 56 del SNTE elegirán a su nuevo Secretario General por voto universal y secreto, ante ello Leonardo Campos Aparicio, titular del área de Primarias en dicha sección expone que será “histórico, es diferente al formato anterior que era por representación pero hoy todo compañero tendrá su oportunidad de elegir”.

“Todo seremos parte de esta historia; nuestra norma estatutaria ha contemplado dentro de sus artículos el voto directo, secreto, universal y esto debe ser una fiesta y debemos salir a votar”.

Precisó que este viernes, en el puerto de Veracruz habrá un pleno en el cual están convocados todas las dirigencias, secretarios generales delegacionales, representantes de los centros de trabajo, el comité del pleno y darán a conocer el informe de actividades del dirigente y el informe de las finanzas… Seguro estoy que todo saldrá en orden”.

A pesar que de forma oficial aún no es candidato a la Secretaría General, Leonardo Campos platicó sobre un proyecto integral con propuestas firmes para contender: “el primero de ellos es la equidad de género; representaciones de todo el estado, nuestra estructura es por delegaciones y es justo tomarlos a todos en cuenta. Es un proyecto que pertenece a miles de trabajadores de la educación que lo enriquecemos con propuestas viables”.

Enfatizó que en pleno seccional de este viernes no habrá o no debería existir proselitismo “antes ahí se elegía al nuevo comité y ahora todo es diferente y el voto del dirigente tiene el mismo valor que el de cualquier agremiado”.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: