PORTADAVeracruz

Maestros buscan democratizar la Sección 32 del SNTE

Dialogan para participar activamente en la renovación de la dirigencia sindical


Por: Raymundo León

Maestros de la Sección 32 del SNTE plantean impulsar “de manera muy clara y contundente la democratización de la Sección 32 porque quienes la han dirigido desde hace 35 años no han dado buenos resultados”, aseguró Galdino Diego Pérez, maestro militante de dicha sección sindical.

En conferencia de prensa refirió que existen quejas en el sentido de que quienes han dirigido a la Sección 32 no han prestado atención a los problemas que plantean los maestros, que ha hecho falta acompañamiento para la resolución de conflictos y que hay pagos que siguen retenidos aun cuando la demanda lleva tiempo por parte de los profesores.

“Por ello, estamos dialogando con los maestros de la Sección 32 para poder organizarnos y participar activamente en la renovación de la dirigencia seccional, nuestro movimiento es democrático y no surgió ahora sino que viene trabajando desde hace varios años al interior de la Sección 32”, aseguró.

Indicó que con la situación que vive el país, la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical se ha aplazado, pero que hay tiempo para organizarse mejor y para rechazar de manera contundente el Reglamento diseñado para la elección de una nueva directiva.

Enfatizó en que el Reglamento establece que la dirigencia actual es la que debe elegir a los candidatos, supervisar el proceso electoral y en general establecer todo el proceso para la elección de un nuevo dirigente con lo que no hay garantía de democratización.

“Nosotros esperamos que la situación de emergencia que vivimos pase rápido y que podamos ir a un proceso electoral en el que se haga valer la voluntad de los maestros de la Sección 32”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: