PORTADAVeracruz

Entrega la Sección 56 del SNTE materiales sanitarios al IMSS en Veracruz

Entre los materiales entregados hay lentes de seguridad, máscaras faciales, cubre bocas lavables, batas quirúrgicas, guantes de nitrilo y cofias


Por: Raymundo León

Con el propósito de fortalecer el abasto de materiales sanitarios durante la pandemia del Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha entregado este material a hospitales del ISSSTE y del IMSS.

En Veracruz, Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, entregó una importante cantidad de materiales, equipo médico e insumos de protección sanitaria a los trabajadores del IMSS de las delegaciones Norte y Sur del estado.

“Hoy, los trabajadores de la educación de México reconocemos a los trabajadores de la salud del IMSS por su disposición, en muchos casos al grado de heroísmo, para combatir la pandemia del Covid-19 que está causando un fuerte impacto en la salud y en la economía de los mexicanos”, dijo en una sencilla y rápida ceremonia.

El dirigente magisterial manifestó que en Veracruz, la Sección 56 del SNTE entregó los insumos mencionados de manera simultánea en las oficinas de las delegaciones Norte y Sur del IMSS, ubicadas en Xalapa y Orizaba, respectivamente.

Entre los materiales entregados hay lentes de seguridad, máscaras faciales, cubre bocas lavables, batas quirúrgicas, guantes de nitrilo y cofias.

Mario Hernández destacó que esta acción solidaria inició en días pasados cuando, con el propósito de fortalecer el abasto de materiales durante la pandemia del Covid-19, Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, entregó, al director general del ISSSTE, 989 mil 500 insumos de higiene y protección para médicos, enfermeras y demás personal de los 37 hospitales del ISSSTE que atienden casos de coronavirus.

Destacó que las secciones sindicales del SNTE se han sumado a esta iniciativa en todas las entidades del país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: