-Veracruz

Policías antimotines desalojan a maestros de las vías del tren en Cardel

Un maestro detenido y una maestra lesionada, el saldo


Por: Raymundo León

Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron a los maestros que protestaban desde temprana hora sobre las vías férreas en Cardel, Veracruz.

Los elementos policiacos llegaron entre las 13:30 y 14 horas con órdenes de desarticular la protesta y desarmar el campamento que los docentes afiliados a la Sección 56 del SNTE habían montado sobre las vías del tren.

Como resultado de la acción, un maestro fue detenido bajo los cargos de ser incitador a la violencia y una maestra resultó lesionada por los empujones, misma que fue atendida por elementos de la Cruz Roja Delegación Cardel.

Entre empujones, los maestros en protesta gritaban a los elementos policiacos que no tenían por qué estar en ese lugar dado que las vías férreas son territorio federal. Sin escucharlos, los elementos antimotines los empujaron una y otra vez hasta que lograron liberar las vías del tren y desmontar el campamento.

Ante ello, los maestros de la Sección 56 comenzaron a gritar consignas contra los gobiernos federal y estatal.

Hasta las 16 horas, los docentes seguían a la espera de que sus demandas fueran escuchadas por representantes del gobierno en tanto que los uniformados realizan constantes rondines con la finalidad de impedir que se posesionen nuevamente de las vías férreas.

Por la mañana, profesores afiliados a la Sección 56 del SNTE protestaron sobre las vías del tren ubicadas en Ciudad Cardel con la finalidad de exigir que se lleven a cabo exigencias del magisterio, mismas que se encuentran rezagadas.

En su protesta, los docentes exigieron que se fortalezca con diferentes acciones a la escuela pública; que se intensifiquen las políticas educativas para mejorar las escuelas normales rurales del país; y que se reinstale a profesores cesados injustamente desde hace seis años en todo el país.

También manifestaron que ahora que se dio la reforma laboral, el gobierno debe mantenerse muy vigilante de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en realidad se democratice con la elección de nuevos dirigentes ya que de otra forma habría mucho descontento por parte de los trabajadores de la educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: