Cultura

Estrenarán Fundación “Retes”, Filmado en Veracruz y VerCine última película de Gabriel Retes en Xalapa

-Cinta inédita Identidad Tomada se proyectará por primera vez en el país

-Logra la capital veracruzana ser primera sede en mostrar la última obra del histórico cineasta mexicano

Xalapa, Veracruz a 7 de mayo de 2022.- Con la presencia del elenco, así como de importantes personajes del cine mexicano, este 11 de mayo se estrenará en Xalapa la película Identidad Tomada; última obra del cineasta internacional mexicano, Gabriel Retes, fallecido en 2020.

Con una trayectoria compuesta por 31 largometrajes y varios cortometrajes, títulos entre los que se encuentran las célebres Chin Chin el Teporocho, Bienvenido Welcome o El Bulto, las cuales ya forman parte del imaginario popular en México, el trabajo de Retes acumuló premios y publicaciones a nivel internacional y nacional reconociendo su quehacer artístico.

Con ese antecedente y conscientes de la trascendencia y aceptación que tiene entre el público la obra de Retes, Reeliz Films, Filmado en Veracruz, el consorcio Vercine y Cinetix, organizan en conjunto el estreno comercial nacional de la última película de Gabriel Retes, Identidad Tomada, que a la postre resultó el testamento cinematográfico del gran director mexicano y en la que actúa, además del propio Retes, la leyenda del cine mexicano, Ignacio López Tarso.

Los organizadores comparten la visión de la necesidad de impulsar el cine mexicano de calidad, además de hacer llegar a los grandes maestros de nuestra cinematografía a las nuevas generaciones.

Al respecto, Eduardo Azouri, actor productor, director general de Filmado en Veracruz e integrante de VerCine, aseguró que Gabriel Retes representa una de las más importantes instituciones del cine nacional, por lo que tener en Xalapa el estreno póstumo de su última obra, habla de la importancia cultural de la ciudad para atraer eventos de esta magnitud.

“Xalapa y su vocación artística y cultural, tienen un peso importante en el país; es necesario tenerlo en cuenta, impulsar estos aspectos y recibir con los brazos abiertos eventos de la talla de Gabriel Retes, pues además se estrenará de manera póstuma y esto le imprime un plus emocional muy grato”, aseguró Azouri Miranda.

Asimismo, se dio a conocer que además de la función de estreno, la película también se exhibirá en corta temporada del 11 al 20 de mayo en Cinetix-Plaza Zaragoza.

Finalmente, el actor y productor recordó que el estreno de Identidad Tomada será el 11 de las 19:00 horas en la misma cadena de cines, teniendo, además, un encuentro especial previo con el elenco a las 18:00 horas, conformado por Alexander da Silva, Vicente Flores, Max Flores, Horacio Castelo y Meritxell Gález, para aquellos que compren boleto especial de la función de estreno, los cuales se podrán obtener también en Cinetix.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: