PoliciacaPORTADA

Activan Código Rojo en Xalapa tras asesinato de una maestra

Por Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. Cerca de las 7:30 de la mañana comenzaron a difundirse a través de redes sociales, mensajes que alertaban de detonaciones por arma de fuego afuera de una primaria ubicada en la colonia Aguacatal.

Se trata de la escuela Adolfo Ruiz Cortines ubicada en la Prolongación de Jorullo número 52 muy cerca de la avenida Américas.

Luego, se ha confirmado la muerte de una mujer de 57 años quien era maestra de dicha institución educativa luego de haber recibido un disparo en la cabeza.

Además, trascendió que un niño de apenas 7 años de edad fue herido también por las detonaciones.

De forma oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz ha detallado lo siguiente: “Tras el reporte al 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa, la SSP desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables.

Un lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica y lamentablemente una persona falleció en el lugar. Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores”.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: