MéxicoPORTADA

“No dejaron presentarme en Xalapa”: Chumel Torres

  • Joaquín López Dóriga hace réplica de lo informado por Chumel.
  • El alcalde Ricardo Ahued, dice que miente.

Por Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. El conductor de “El Pulso de la República”, Chumel Torres, anunció a principios de año la segunda parte de su gira de standup llamada “El blanco de tus burlas” en donde se incluyó a esta ciudad, capital del estado de Veracruz, como una de las sedes para el 21 de abril.

Sin embargo, hoy 9 de febrero de 2023, a través de sus redes sociales, el originario de Chihuahua publicó un video donde detallaba que “no lo dejaron presentarse en Jalapa”.

En el material de 34 segundos, expresó: “La fecha de Xalapa lo quitamos de la página (web) porque nos negaron dos veces el permiso de presentarnos, la primera: ¡Ay es que tenemos la fiesta de la enchilada!, puras pendejadas”.

Mientras que la segunda vez, y de acuerdo con lo dicho de su compañero presente en la grabación del video fue porque les dijeron: “no vamos a permitir que Chumel Torres se presente en Xalapa”.

A lo que Chumel remató: “Ya saben a quién decirle en Xalapa… no fue por mí… Tú sabes quién eres”.

Luego, el periodista Joaquín López Dóriga entrevistó a Chumel en Radio Fórmula este mismo día.

Dóriga comenzó ironizando: “El destacado intelectual de izquierda, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García prohibió que te presentaras en Xalapa”.

A lo que Chumel respondió: “No sé si Cuitláhuac tal cual… en Xalapa teníamos la fecha pendiente y solicitamos los permisos, pero se hacían como patos, y a la última vez tal cual nos dijeron que no iban a permitir que Chumel Torres se presentará ahí… solamente en Xalapa”.

López Dóriga hizo mención, ya avanzada la entrevista, del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil como el culpable de esta decisión por lo que el comediante expresó que tampoco le consta que haya sido el presidente municipal de Xalapa.

El periodista remató diciendo: “pues qué bueno que el presidente municipal te hizo publicidad”.

Un par de horas después, el mismo alcalde Ahued posteó que desmiente el comentario de López Dóriga y lo invitó a “informarse antes de difamar y si tiene alguna prueba que la presente”.

Entrevista de López Dóriga a Chumel Torres:

Vídeo de Chumel Torres anunciando la cancelación de su show en Xalapa:

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: