-México

Aumenta ocupación hospitalaria por COVID-19 en CDMX; hay mil 65 intubados

“Seguimos en semáforo rojo y en los últimos días hay un ligero incremento en el número de hospitalizados”, alerto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en ocupación hospitalaria “hay un ligero incremento en los últimos tres días” de casos coronavirus COVID-19, por lo que hizo el llamado a la población de mantenerse en casa y con Sana Distancia.

“Lo mejor es seguir estando en casa y solo están autorizadas las actividades esenciales”, señaló.

Al dar el informe sobre la situación del COVID-19 en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo informó que hay 25 mil 18 casos positivos confirmados (753 más en las últimas 24 horas), de los cuales, 4 mil 74 son confirmados activos (56) y 2 mil 658 defunciones.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, autoridades confirmaron que hay 3 mil 396 personas recibiendo atención médica, mientras hay mil 65 personas intubadas.

“Tenemos un muy ligero incremento en los últimos tres días y prácticamente una línea constante en los últimos 10 días, aunque es de remarcar el ligero incremento en los últimos días. Por eso nuestro llamado e importancia a que reconozcamos que estamos en semáforo rojo y quedándonos en casa”, afirmó.

En materia de movilidad dijo que “hay un ligero incremento en el uso del Metro, pero no es significativo.

Fuente: López-Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: